miércoles, 17 de julio de 2013

CONCURSO MAGISTERIAL DE DANZAS EN LA PROVINCIA DE JUNÍN

El XV Concurso de Danza Magisterial 2013 se desarrollará en el coliseo municipal de Junín 20 y 21 de julio. Comisión organizadora y autoridad edil Econ. LUIS SOLORZANO TALAVERANO invita a las distintas Instituciones Educativas públicas y privadas de la Región Junín a participar de la adrenalina, coreografía impresionante, expresión andina del Perú profundo.

 En reunión sostenida el burgomaestre con la comisión organizadora del XV concurso de Danza Magisterial 2013 deslindaron que se realizara dicho evento en el coliseo de la provincia de Junín. Comisión organizadora invita a participar a las diversas instituciones educativas públicas y privadas a inscribirse en la I.E.E “6 de agosto” hasta el 19 de julio, dicho evento cultural tendrá como invitado a las asociaciones culturales de las regiones Huánuco, Pasco, Ayacucho y Lima, la misma que se disputaran grades premios con 60 mil soles en sus distintas categorías como: categoría “A” Urbana Región Junin, categoría “B” Rural Región Junin, categoría “C” Nacional y se entregaran incentivos a la mejor pareja danzante, mejor coreografía y mejor pasacalle.
Actividad que involucrará  a un centenar de visitantes de todas las regiones del país, para conocer de cerca lo mejor del Perú profundo, premios que se entregaran desde un gallardete hasta un trofeo con incentivó económico, el mencionado concurso se desarrollará en sus dos etapas. La primera etapa consiste que el sábado 20 de julio participaran los elencos inscritos a nivel regional (zona rural y urbana) en sus distintas categorías. La segunda etapa, domingo 21 de julio participan elencos clasificados en la primera etapa e invitados especiales. Las instituciones participantes expresaran su mejor danza del país, donde se deslumbrara la mejor tradición artística del mundo andino y su riqueza costumbrista, danzantes que llevaran atuendos típicos de cada región o pueblo, sentimientos vivos que ilustraran la verdadera identidad cultural, llevando lo mejor de su tradición, cautivaran al público su mejor coreografía con coloridos trajes. Estamos trabajando por el desarrollo de los pueblos juninos  y descentralizando las obras de gran envergadura en los sectores de mayor prioridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario