jueves, 18 de julio de 2013

DESALOJO DE CARPAS QUE OBTACULIZAN LAS VIAS PÚBLICAS

 La Primera Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo de la Fiscal, Urbana Benites Sapallanay en coordinación con los representantes de la Municipalidad Provincial de Pasco procedieron al desalojo y demolición de los kioscos ubicados en el contorno del cerco perimétrico de los talleres de la Institución Educativa Antenor Rizo Patrón Lequérica, según lo dispuesto por el Magno Concejo Edil en el marco del ordenamiento de la ciudad y en cumplimiento de las normas, pues ninguno de los establecimientos intervenidos contaba con autorización.

 Tras habérseles notificado a los dueños con anticipación a fin de que retiraran pues obstaculizaban el libre tránsito por ser vía pública la zona conocida como Canchablanca del distrito de Chaupimarca, solo cinco propietarios cumplieron con dicha advertencia, por lo que una vez agotado todo procedimiento administrativo y ante el silencio de los propietarios se procedió a su desalojo.
El operativo inició a las 2:30 a.m. y terminó a las 4:00 a.m., dicho acto estuvo programado para las 10:00 de la noche, pero para evitar enfrentamientos con los propietarios se procedió en horas de la madrugada, se contó con el resguardado por 30 efectivos de la Comisaría de Chaupimarca y Serenazgo, que acordonaron la zona. Provistos de un cargador frontal y tres volquetes, iniciaron la demolición y recojo de escombros, una vez recuperada el área la comuna provincial  iniciará con los trabajos de áreas verdes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario