martes, 2 de julio de 2013

GOBIERNO REGIONAL REGULARÁ ACTIVIDADES FORESTALES Y DE FAUNA EN PASCO


Las gestiones para obtener la transferencia de funciones del Ministerio de Agricultura respecto a la regulación  de las actividades forestales y fauna en la región ya están avanzadas y se prevé que para agosto la Dirección Regional de Agricultura cuente con estas competencias, según lo informó el titular del sector Ing. Misael Suárez.

El funcionario explicó que hace dos años se ha remitido dicha solicitud ante la Dirección General de Forestal y Fauna, pero que sin embargo recién se están levantando las observaciones de la documentación remitida, gracias a las coordinaciones con los responsables de las oficinas correspondientes en la ciudad de Lima, quienes deben emitir un informe que permita la transferencia de dichas funciones.
“Nos han pedido presentar el Texto Único de Procedimientos Administrativos TUPA, el cual hemos remitido a Lima, hay algunos artículos que están siendo evaluados por la comisión correspondiente; posterior a ello se realizaran las coordinaciones entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional de Pasco para la transferencia de funciones que debe ser a más tardar en Agosto” dijo.
Detalló que tener esas funciones es importante para frenar la tala indiscriminada de árboles sin el permiso correspondiente que está depredando nuestros bosques, asimismo aplicar las normas respectivas e impulsar un trabajo serio para el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales sobre todo en beneficio de las poblaciones más pobres.
Finalmente indicó que ya se ha implementado una oficina dentro de la Sub dirección de Forestal y Fauna que ya cuenta con un personal quien se encargará de promover el trabajo coordinado con los responsables de todas las agencias agrarias de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario