lunes, 22 de julio de 2013

TRES EXPERIENCIAS DESARROLLADAS POR EL MINISTERIO PÚBLICO ENTRE LAS MEJORES PRÀCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2013




Tres experiencias desarrolladas por el Ministerio Público se ubicaron entre las Mejores Prácticas en Gestión Pública 2013 a favor del ciudadano, durante la premiación a la excelencia del trabajo desde el Estado que otorgó Ciudadanos al Día (CAD).
 En la categoría Incidencia Pública, el programa de televisión “Los Fiscales” fue certificado como una de las tres mejores prácticas gubernamentales en beneficio del ciudadano, quedando como finalista de esta premiación. Este espacio televisivo es una herramienta comunicativa y de interacción entre el Ministerio Público y la ciudadanía. Producido íntegramente por la institución, “Los Fiscales” informa y sensibiliza a la población sobre sus deberes y derechos y la prevención y persecución del delito, entre otros.
Mientras que en la categoría Seguridad Ciudadana, los programas “Justicia Juvenil Restaurativa” y “Jóvenes Líderes hacia un Futuro Mejor” fueron calificados como dos de las tres Mejores Prácticas en Gestión Pública, quedando como finalistas.“Justicia Juvenil Restaurativa”, es un programa del Ministerio Público, que brinda oportunidad a los adolescentes infractores que hayan incurrido en delitos leves, de reinsertarse a la sociedad, comprometiéndose a asumir su responsabilidad y a reparar el daño causado a sus víctimas y a la sociedad.
En tanto que “Jóvenes Líderes hacia un Futuro Mejor” ofrece una atención directa a los adolescentes y jóvenes que debido a diversos factores sociales, integraban pandillas o grupos de violencia.
Cabe destacar que otras seis experiencias del Ministerio Público que participaron de esta premiación, fueron seleccionadas como Buenas Prácticas dentro del aparado estatal las que pueden ser replicadas o imitadas por otras instituciones, estas son las Audiencias Públicas; los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales; el Registro de Feminicidio y el Observatorio de Criminalidad; y la Línea de Producción de Microformas digitales y el Sistema de Gestión de Calidad del Observatorio de Criminalidad.
Todas estas experiencias son una muestra de que el Ministerio Pública continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía a nivel nacional, dentro del ámbito de su competencia y funciones.
 El premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública (Premio BPG) de Ciudadanos al Día es una competencia anual que identifica, reconoce y premia las experiencias que han generado resultados positivos en favor del ciudadano y que pueden ser replicadas por otras organizaciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario