martes, 18 de junio de 2013

SEGURIDAD CIUDADANA TAMBIÉN SE DESARROLLA EN CARHUAMAYO

camioneta de los serenos apunto de iniciarsu ronda de la tarde
     En el distrito de Carhuamayo se ve un gran trabajo en seguridad ciudadana donde la municipalidad apoya a este labor ardua que realizan los serenos de la localidad realizando rondas por las mañanas y por las noches un trabajo más arduo que realizan los serenos cuidando por grupos todos los barrios del distrito con motos que la municipalidad a gestionado y se hizo realidad para mas seguridad del distrito.
Un trabajo que va teniendo frutos ya que no se ha visto robos a los animales de las zonas aledañas, ni robos a las casa oscuras, se nota el gran esfuerzo de la municipalidad por el desarrollo de su pueblo y la seguridad ciudadana del mismo.

El pueblo apoya a este gran aporte poniendo el voto de confianza en el pueblo y en los que nos gobiernan.

PIN BOL UN ARMA PELIGROSO PARA LOS NIÑOS

una realidad esoantosa, no hay control educcativo
Jóvenes y niños quienes se introducen a este mundo incluso sin salir llegan del colegio salen hasta altas horas de la noche incluso sin realizar ninguna de sus labores académicas ni apoyar en casa a sus padres una situación que pone en riesgo el sistema psicológico de los niños quienes sin jugar tienen alteraciones mentales.
Juegos que ponen en grave riesgo a los niños la situación mental es uno de los claros ejemplos a los que conllevan estos casos que no solo se ve en él la localidad de Carhuamayo donde se ha vuelto un vicio para todos los jóvenes sino también en las grandes ciudades, hasta universitario se ven envueltos en este tipo de vicios.

Situaciones como este son un grave problema en la humanidad, en realidad se puede controlar con ayuda de todos desde los padres hasta el gobierno una lucha contante que no es imposible solo un poco complejo.

EL MUNDO DE LAS REDES SOCIALES

cabinas de internet abiertas hasta altas horas de lanoche sin control
Jóvenes hoy en día se ven envueltos en este mundo de las tecnologías, inquietos por querer saber lo que  ya está saliendo un claro ejm las cabinas de internet que son un vicio para aquellos no poseen internet en casa estos lugares  abundan a cada paso que uno da hasta en los lugares mas redonditos va apareciendo es increíble pero cierto  y a la  vez alarmante porque nuestros  jóvenes se ven expuestos a la delincuencia que los asecha por medio de estos recurso ya se el facebook, twiter, etc.
Sin medir el peligro ellos quieren  navegar y navegar hoy en di a los delincuentes se han puesto más en esta meta de captar así a menores para el tráfico de menores, violaciones a señoritas, etc. Como saber manejar este mundo si ya vivimos en el cómo hacer que nuestros jóvenes y niño se cuiden de todo este problema alarmante hay incluso programas pornográficos donde se exponen a señoritas que aun son menores de edad como ayudar a manejar esta situación ya que nosotros contribuimos al crecimiento de este.
Otro caso son los juegos en línea juego que se instalan es un vicio para los niños que en vez de sacar provecho a las cosas que hacen echan a perder su vida incluso a faltar el respeto  a sus padres cuando estos no le dan para las cabinas y es aquí donde se inician muchos jóvenes a buscar dinero fácil.





EL ALCOHOLISMO ABUNDA EN LA LOCALIDAD DE CARHUAMAYO

una cantina ubicada en la av. unión
En estos tiempos el alcoholismo no solo afecta a las grandes ciudades como lima, Huancayo, Pasco entre otros esta realidad es mucho más alarmante ya que en pequeños distritos incluso pequeños pueblo asecha esta realidad sin control alguno para menores  de edad quienes se sumergen en esta espeluznante realidad.
     Hoy en día existe mucha violencia, pandillaje y diversos problemas sociales que aquejan a la humanidad incluso niños sumergidos en este tipo de violencia en realidad es alarmante el gobierno debe de tomar en cuenta estos problemas que aquejan a la sociedad ya que muchos de estos centros de perdición no cuentan con licencia municipal y lo peor no controlan que solo los mayores ingresen a este tipo de centros de perdición.
     Carhuamayo un distrito que apenas con nueve mil habitantes entre madres de familia, padres, jóvenes, niños. Se ve un gran problema en este tipo de perdición en donde a se han presentado casos de agresión familiar etc. en la localidad y nuestras autoridades no hacen nada por evitar este tipo de perdición.



lunes, 10 de junio de 2013

INCREMENTO DE BOTICAS EN EL DISTRITO DE CARHUAMAYO

botica farma hel - av. unión
En la actualidad es notorio las diversas enfermedades que aquejan a toda la poblacion del Perú y del mundo es alarmante el incremento de los centros de abastecimiento de salud que en años anteriores no se veia esta situciaon existian menos personas que se enfermaban y si se enfermaban buscaban otros tipos de recursos medicinales de manera natural.
Los quimicos se han corvertido en un  recurso sostenible para toda la población quienes recurren a las boticas ni biense encuentran con un ligerio dolor de cabeza sin darse cuenta que estos quimicos solo calma el dolor por un dia una semana incluso horas asi como la tecnologia va avanzando estos quimicos se han vuelto en un sustento para la población.

CARHUAMAYO CONMEMORO LA BATALLA DE ARICA Y EL DIA DE LA BANDERA

desfile cívico fue un exito dia de la bandera lo tenia bien merecido
Con presencia de las autoridades locales, se realizo la ceremonia y desfile escolar por el 133° Aniversario de la Batalla de Arica y juramento de fidelidad a nuestra bandera nacional.
La ceremonia se inicio con el izamiento del pabellón nacional, en la plaza Simón Bolívar, donde participaron las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de nuestro distrito.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la regidora Prof. Gloria Mary Córdova Martínez; mas adelante el alcalde rindió un sentido homenaje a nuestra bandera rememorando el gesto valeroso de Bolognesi y Ugarte por defender nuestra bicolor ante el ejército chileno.
Luego del acto de renovación de juramento de fidelidad de los brigadieres, escoltas y policía escolar de las diferente instituciones educativas se dio inicio al concurso del desfile escolar donde  dieron elegancia y marcialidad en la pista de desfile, la I.E “SANTA ROSA” gano después de muchos años a quien hasta hoy se mantenía invicto por seis puntos logro el triunfo que lo tubo bien merecido.


INICIAN OBRA DE MEJORAMIENTO DE CAPTACION DE AGUA POTABLE – OCSHAPUTO

Inginieros y trabajadores trabajando juntos.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Carhuamayo Abg. Juan  Carle Callupe Córdova, coloco la primera piedra y dio inicio oficial a la obra “Mejoramiento del Tratamiento de Agua Potable de Ocshaputo”.
La obra tiene un presupuesto total de financiamiento de $77.731.97 nuevos soles, con modalidad de ejecución por administración directa y con un financiamiento del fondo de Compensación Municipal FONCOMUN.

El alcalde destaco que se beneficiara a los pobladores del distrito, mejorando la calidad del agua ; pues se podrá hacer una cloración adecuada que es importante para mantenerla libre de contaminación de las bacterias, ya que el agua puede ser un medio por el cual se puede transmitir enfermedades de los organismos patógenos, la importancia de la cloración del agua resulta más evidente pues redúcela transmisión de enfermedades  atreves de las cañerías , controla la diseminación de salmonella ,E-coli y coccidios, remueve algas y microorganismos de los estanques conductos y bebederos , y saca o transforma elementos dañinos.

INICIAN OBRA DE MEJORAMIENTO DE SS.HH DE LA I.E “JORGE CHÁVEZ DARTNELL”

inicia obra con trabajo arduo
A pocos días de celebrar un aniversario más de la institución educativa “Jorge Chávez Dartnell “la municipalidad Distrital de Carhuamayo, inicio con la obra del mejoramiento de los servicios higiénicos que beneficiaran a los estudiantes de la mencionada institución.
Con un presupuesto total de financiamiento de $56, 698, 89 nuevos soles la obra tiene un plazo de ejecución de 30 días por administración directa el financiamiento es mediante canon y sobre canon de regalías renta de aduanas y participaciones.

Esta es una gestión, mas que la gestión 2011-2014 viene desarrollando a favor de esta institución  que ya ha sido beneficiada con la adecuación de su estadio escolar además de la entrega de pizarras acrílicas y televisores para la implementación  de aulas audiovisuales  y próximamente su inauguración de su centro odontológico.