lunes, 10 de junio de 2013

INICIAN OBRA DE MEJORAMIENTO DE CAPTACION DE AGUA POTABLE – OCSHAPUTO

Inginieros y trabajadores trabajando juntos.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Carhuamayo Abg. Juan  Carle Callupe Córdova, coloco la primera piedra y dio inicio oficial a la obra “Mejoramiento del Tratamiento de Agua Potable de Ocshaputo”.
La obra tiene un presupuesto total de financiamiento de $77.731.97 nuevos soles, con modalidad de ejecución por administración directa y con un financiamiento del fondo de Compensación Municipal FONCOMUN.

El alcalde destaco que se beneficiara a los pobladores del distrito, mejorando la calidad del agua ; pues se podrá hacer una cloración adecuada que es importante para mantenerla libre de contaminación de las bacterias, ya que el agua puede ser un medio por el cual se puede transmitir enfermedades de los organismos patógenos, la importancia de la cloración del agua resulta más evidente pues redúcela transmisión de enfermedades  atreves de las cañerías , controla la diseminación de salmonella ,E-coli y coccidios, remueve algas y microorganismos de los estanques conductos y bebederos , y saca o transforma elementos dañinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario